San Rafael
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Emir Félix: "Trabajamos para que circular por San Rafael sea más ágil y seguro"

El intendente destacó los trabajos para crear nuevos corredores urbanos en los sectores norte y sur de la ciudad. En ese sentido se trabaja para extender las avenidas Granaderos y Telles Meneses.

El Municipio ejecuta un plan para mejorar y hacer más segura la circulación de motos y autos en su red vial, que consiste en nuevos corredores urbanos que agilizan el tránsito de norte a sur y de este a oeste, incluyendo el asfalto, apertura y ensanche de calles y avenidas.

Uno de los puntos fuertes de este programa es la apertura de la avenida Granaderos de Iselín a Rawson, obra que ya registra un gran avance y que se constituirá próximamente en una vía fundamental para el ingreso y la salida de autos y micros.

Se trata de un recorrido de 800 metros totalmente pavimentado, iluminado con farolas y luces LED, que llevará en el centro de ambas manos un bulevar de olivos.

"Es un trabajo que decidimos encarar para descomprimir el intenso tránsito que existe en la avenida Rivadavia y para sacar del centro a los ómnibus de media y larga distancia", señaló el intendente Emir Félix.

Añadió que "cuando terminemos Granaderos y Telles Meneses (hoy se corta en Paula Albarracín de Sarmiento), tendremos un gran corredor vial uniendo de punta a punta el sector norte de la ciudad, llegando también a Cuadro Nacional a través de Pasteur y Chacabuco".

Hace unos meses, el Municipio completó otro corredor urbano en la zona sur de la ciudad, ensanchando y pavimentando las avenidas Los Sauces e Irene Curie.

Embellecimiento de bulevares

El jefe comunal destacó el valor de las obras de embellecimiento en las avenidas Yrigoyen (demarcación de la calzada y luminarias LED) y Mitre (se instalaron 100 luces LED con sus correspondientes farolas, además su asfalto tendrá un mayor espesor para soportar el paso de los inmensos camiones).

Antes de esta mejora, que está en pleno desarrollo, la carpeta asfáltica de la avenida Mitre, en el trayecto de Bolívar a la Rotonda de la Copa, tenía hasta tres parches por cuadra debido a reparaciones de agua potable.

Otros bulevares construidos recientemente por el Municipio son los de las avenidas Cardonato y del Trabajo.

"Todo esto nos permite proyectar a San Rafael como un gran corredor vial, permitiendo que el tránsito sea más ágil y seguro", concluyó Félix.

Comentarios