San Rafael
Viernes 14 de Diciembre de 2018

Empezarán a hacer controles permanentes sobre los espejos de agua

La tarea incluye a los cuatro lagos. Trabajará Bomberos y Recursos Naturales.

Este viernes en conferencia de prensa el jefe de Bomberos y el responsable de Recursos Naturales en el departamento informaron que van a trabajar en forma coordinada para patrullar y controlar las actividades en los espejos de agua.

El operativo comenzará en estos días y se extenderá durante todo el verano. La idea es prevenir cualquier accidente en los cuatro lagos, controlar las embarcaciones y hacer cumplir las leyes náuticas incluso los horarios de pesca.
En este contexto, el titular de Bomberos para la zona Sur, Claudio Esquivel, dijo que "la idea es darle seguridad a los bañistas y hacer cumplir la ley de náutica".
En este sentido hay que recordar que está prohibido bañarse en el Valle Grande, El Nihuil, Reyunos y Agua del Toro.
Por su parte, el responsable de Recursos Naturales, César Quiroga manifestó que "vamos a tener un semirígido toda la temporada en el Nihuil, se van a realizar operativos sorpresa en el resto de los lagos con la embarcación que tiene Bomberos y en Agua del Toro va a colaborar personal del Valle de Uco".
Lo cierto es que Recursos Naturales va a controlar todas las embarcaciones que naveguen por los lagos. "deben tener la documentación en orden, los permisos y respetar el factor ocupacional más el uso de los chalecos salvavidas", dijo Quiroga, y agregó que "también se va a controlar la pesca en estos lagos".
Además la Policía Vial facilitará un alcoholímetro que será usado por Bomberos para evitar la ingesta indebida de alcohol en los lagos.


Comentarios