San Rafael
Viernes 19 de Enero de 2018

Empezó la vacunación a viajeros contra la fiebre amarilla

Este jueves después de cuatro años de interrupción se volvió a vacunar contra la enfermedad. Brasil, Colombia, Centroamérica y África exigen la vacuna para poder viajar a sus países.

Este jueves en el Vacunatorio ubicado en calle Maza, al lado del Schestakow, comenzó la vacunación contra la fiebre amarilla que exigen algunos gobiernos para entrar a sus países.

Una 95 personas se inscribieron durante la semana y a media mañana del jueves 55 ya habían recibido la dosis que sirve para toda la vida.
Parte de Brasil, excepto el sur, Colombia, Venezuela, Centroamérica y países africanos exigen el certificado de activación que emite el Vacunatorio y que tiene validez internacional.
Toda persona que viaje a esos destinos deberá vacunarse por lo menos 10 antes del viaje, excepto embarazadas, mujeres en el período de lactancia, adultos mayores de 60 años e inmunodepresivos,
Quienes no puedan recibirla deberán ir con un certificado médico al Vacunatorio y solicitar los permisos para poder emprender el viaje.
Sólo se vacunará los días jueves y los turnos se deberán pedir de lunes a viernes por teléfono. Al departamento llegaron 300 dosis y cada una de ellas sirve para vacunar de 6 a 8 personas.
"Cuando el paciente se vacune deberá llenar una serie de formularios para que se le expida el certificado internacional", dijo Gladys Marin, responsable del Vacunatorio en San Rafael.
Desde el 2014 que la dosis no llegaba al Sur mendocino y durante tres años la gente debía viajar a Mendoza para recibir la dosis.

Comentarios