San Rafael
Viernes 18 de Enero de 2019

Empiezan a entregar en San Rafael las nuevas tarjetas magnéticas de PAMI

La responsable local de la obra social de los jubilados dijo que desde el 14 de enero se reparten en todo Cuyo. La nueva tarjeta contendrá la historia clínica y otros datos médicos del titular.

La responsable de la delegación San Rafael de PAMI, Miriam Puchulú, confirmó que desde el 14 de enero comenzó la entrega de las tarjetas magnéticas en la región Cuyo.

La funcionaria explicó que "no es necesario firmar algún papel para recibirla. El cartero la puede dejar debajo de la puerta sin necesidad de la presencia del titular" y agregó que "recomendamos que tengan cuidado ante cualquier 'vivo' que use ese cuento para ingresar a sus casas".
Lo cierto es que la tarjeta deberá activarse por el internet a la página oficial del organismo www.pami.org.ar y la segunda opción para hacerlo es a través del 0800-333-1386.
Se pondrá en vigencia cuando se entreguen las 5.000.000 de tarjetas que se distribuyen en el país. "Creemos que será a partir de junio de este año", dijo Puchulú, e informó que "hasta que no se ponga en funcionamiento este sistema, el afiliado deberá seguir usando la tarjeta actual".
En ese sentido advirtió que "la tarjeta, una vez recibida, hay que activarla y luego guardarla hasta que se active el nuevo sistema".
La nueva credencial contiene toda la información del afiliado, su historia clínica, sus patologías, los médicos que la atienden, los estudios que se realizó, si está bajo tratamiento e incluso los remedios que consume.
La idea es que se utilice para sacar turnos, comprar medicamentos y realizar cualquier otro trámite que se hace con el carnet actual.
Así son las nuevas credenciales
Nueva tarjeta del PAMI.jpg

Nueva tarjeta del PAMI 1.jpg

Comentarios