San Rafael
Jueves 21 de Marzo de 2019

En abril comienza el calendario escolar de vacunación

En ese mes empezarán a vacunar contra el Papiloma a los chicos de sexto grado y en mayo iniciará la vacunación en jardines de infantes. En canto a la gripe todavía no llegaron las nuevas dosis.

La responsable del Vacunatorio Central, Gladys Marin confirmó este jueves que el calendario escolar de vacunación comenzará en el mes de abril para los alumnos de sexto grado y en mayo para los niños de los jardines de infantes.

El inicio ya fue comunicado a la Dirección General de Escuelas y se proyecta aplicar las dosis a 2600 alumnos de sexto grado y 3.300 en edad de jardín de infantes.
En este escenario, Gladys Marin recordó que "la vacunación es de carácter obligatorio y el Estado no necesita la autorización de los padres para cumplir con este calendario" y agregó que "se exceptuará a los alumnos con fiebre y aquellos cuyos padres presenten un certificado médico que no autorice la aplicación de las dosis".
En el caso de los alumnos de sexto grado recibirán la primer dosis de la vacuna contra el Papiloma humano y en 6 mese más se le aplicará la vacuna complementaria.
A los chicos de jardín de infantes se le aplicará a partir de mayo, la Triple celular contra el tétano, la difteria y la tos combulsa, la triple viral contra la rubeola, sarampión y paperas y la segunda dosis de la Sabin contra la la poliomelitis.
Vacuna contra la gripe
A la fecha la dosis para el esquema 2019 todavía no ha llegado y habrá que esperarla para su aplicación. Si bien hay una alerta de Pandemia para la zona, Gladys Marin pidó tranquilidad y recordó que "la vacuna del 2018 venció en febrero".
También señaló que, "la dosis se debe aplicar a los grupos de riesgo entre ellos los bebés de 6 meses a 2 años, los mayores de 65 años y para quienes tengan enfermedades crónicas como el HIV entre otras patologías".



Comentarios