San Rafael
Martes 26 de Febrero de 2019

En abril juzgarán al conductor que mató a Kevin Disparti

Se fijó la fecha del juicio a Elías Gattás, que está acusado de atropellar al futbolista en calle Pedro Vargas en mayo de 2018. Arriesga una pena de hasta seis años de prisión.

El juicio a Elías Gattás se realizará entre el lunes 22 y el miércoles 24 de abril próximo. La fecha se decidió en una audiencia preliminar realizada este martes a la mañana, presidida por el juez del Tribunal Colegiado, Ariel Hernández.

El conductor que atropelló y mató a Kevin Disparti será juzgado por el delito de "homicidio culposo, agravado por la fuga y por conducir sin licencia habilitante", por lo que, en caso de ser condenado, arriesga una pena que va de los 3 a los 6 años de prisión.

Actualmente Gattás se encuentra con prisión preventiva que cumple en la cárcel y en ese estado llegará al juicio, ya que en agosto del año pasado se le había otorgado la prisión domiciliaria pero no pudo ser concretada por problemas técnicos.

Es que su vivienda de barrio El Molino, donde había propuesto cumplir el arresto, se ubica en una zona de escasa señal de la empresa Claro con la que funciona el sistema de monitoreo de pulsera electrónica.

"La expectativa (de la familia Disparti) es que se logre una condena por el homicidio culposo y esperamos obtener el máximo de la pena dada la particular circunstancia en la que se desarrollaron los hechos", manifestó a UNO San Rafael el abogado Diego Díaz, representantes de los padres de Kevin.

En el juicio no se discutirá si Gattás atropelló o no a Disparti, ya que el mismo acusado lo reconoció en sus declaraciones judiciales, además de que los testimonios y pruebas de la sangre hallada en su auto también lo confirman.

Lo que se deberá probar es si conducía en forma imprudente y a alta velocidad que llevó al atropello mortal.

El acusado adujo que no pudo evitar atropellar a Kevin por una maniobra que hizo un vehículo que venía delante de él.

Audiencia caso Kevin Disparti (1).jpg
Elías Gattás en una audiencia judicial anterior (foto archivo).
Elías Gattás en una audiencia judicial anterior (foto archivo).

Dónde y cuándo ocurrió hecho

Kevin Josué Disparti, de 24 años y jugador del equipo de primera del club Balloffet, murió al ser atropellado el 31 de mayo de 2018 a las 8 de la mañana en Pedro Vargas al 3015, entre Cangallo y Florida.

Circulaba de sur a norte en su moto Zanella 150 cc cuando en el lugar señalado se llevó por delante a un hombre en bicicleta, de nombre Jorge Castro, que iba en la misma dirección.

El ciclista cayó hacia la banquina y Disparti para el lado del asfalto. Al momento de reincorporarse, Kevin fue llevado por delante por el Renault 18 break al mando de Gattás, que venía atrás y lo arrastró unos metros, según la acusación fiscal.

La imputación también indica que el conductor se bajó a mirar, dos testigos le recriminaron la acción, éste dijo que lo había pasado por al lado y luego se fue del lugar en su auto.

Once después fue detenido en su casa donde se encontraba oculto el Renault. Gattás en una de las audiencias preventivas pidió disculpas a los papás de Kevin y adujo que se trató de un accidente y aseguró que huyó del lugar por miedo.
Moto de Kevin Disparti - accidente fatal 1.jpg
La Zanella 150cc que conducía Kevin.
La Zanella 150cc que conducía Kevin.

Comentarios