pirotecnia
Martes 01 de Enero de 2019

En Año Nuevo tampoco hubo quemados por pirotecnia en San Rafael

Al igual que sucedió en Navidad, no hubo lesionados por esta causa atendido en el hospital público. Pese a la prohibición, muchas personas utilizaron elementos pirotécnicos.

Los festejos para recibir al 2019 no dejaron quemados por mal uso de la pirotecnia. Al menos en la guardia del hospital Schestakow no tuvieron que atender personas lesionadas por esta causa. La misma situación se había registrado en Navidad.

Si bien en los últimos años la cantidad de heridos por mal uso de elementos pirotécnicos venía en descenso, en esta ocasión directamente el número fue cero.

En esto tuvo mucha incidencia que en San Rafael se prohibiera su venta y utilización, aunque de todas maneras se escucharon explosiones tanto en Navidad como en Año Nuevo.

Esta situación evidencia un mercado negro de comercialización en el departamento, o reventa de pirotecnia adquirida en General Alvear, donde hasta el 31 de diciembre aún era legal, ya que su ordenanza de prohibición recién comenzó a regir en este primer día de 2019.

>>>En el Schestakow no se atendieron quemados por el uso de pirotecnia en Navidad

Comentarios