San Rafael
Martes 13 de Noviembre de 2018

En cuatro días llovió casi el 80% del promedio de noviembre

Se acumularon casi 24 milímetros con las precipitaciones del fin de semana y el lunes. En los próximos días se espera buen tiempo y probabilidad de tormentas el viernes a la noche.

En los últimos cuatro días en la ciudad llovió casi el promedio histórico del mes. Desde el sábado hasta este martes a la mañana se acumularon 23,7 milímetros de agua, según el registro de la estación meteorológica de la escuela Pascual Iaccarini.

Esto equivale al 79% de la media de noviembre, que se ubica en 30 milímetros para la zona oeste del departamento, que incluye la ciudad (en el sector este tiene un promedio mayor porque es más lluvioso)

El sábado pasado, cuando comenzó esta serie de lluvias diarias, se acumularon 2,3 milímetros, el domingo hubo 8,4 mm, el lunes trepó a 12,7 mm y en la madrugada de este martes apenas 0,3 milímetros.

Si suman las otras dos jornadas del mes en que hubo algo de lluvia sobre la ciudad (1 mm el día 4 y 0,3 mm el día 7), el total acumulado hasta ahora alcanza los 25 mm.

En los próximos días, según el pronóstico del SMN, se esperan días soleados, con algo de nubosidad y temperaturas agradables.

El ingeniero Raúl Besa anticipó a UNO San Rafael que para "el miércoles mejora el tiempo y asciende la temperatura, el jueves también se espera soleado y el viernes a la tarde noche vamos a tener inestabilidad de nuevo porque viene otro frente frío débil, que puede generar tormentas. Es débil comparado con el que hubo el fin de semana pasado".

Comentarios