San Rafael
Domingo 14 de Octubre de 2018

En el año se labraron 20.000 actas viales en San Rafael

Representan el 17% de toda la provincia. Las infracciones más frecuentes son circular sin luces encendidas y el mal estacionamiento.

El jefe de la Policía Vial para el sur mendocino confirmó que en los primeros 9 meses de este año se labraron en San Rafael 20.000 actas por infracciones viales lo que representa un 17% del total de la provincia donde se confeccionaron 120.000 multas.

En el caso de San Rafael las más recurrentes fueron por circular sin las luces encendidas, mal estacionamiento, uso indebido del celular y la no colocación del cinturón de seguridad.
El no encendido de las luces a la hora de circular es la infracción que más se repite a diario y representa el 30% de las multas confeccionadas. Por jornada en San Rafael se labran entre 65 y 70 actas promedio.
Lo llamativo de este triste ranking es el mal estacionamiento donde la gente no respeta paradas de colectivos, de taxis e incluso de ambulancias. La mayoría de las infracciones se realizan en el micro y macro centro de la ciudad y en los corredores de la Diversión Nocturna.
El exceso de velocidad es otras de las faltas más comunes. Si bien no están entre las más frecuentes, son 10 a 15 las multas diarias. La mayoría de los controles se realiza en los accesos a la ciudad sobre ruta 143, 144 y 146 donde se instala el radar.
En este contexto, el jefe de la Vial, Iván Bermúdez explicó que "la conducta se repite a pesar de los altos monto de las multas. Un concurso de faltas (más de una multa) se eleva a los $14.000".
En cuanto a las motos las multas más recurrentes fueron por el no pago del seguro, la licencia de conducir vencida y el factor ocupacional, un tema que preocupa al jefe policial y que hasta ahora cuesta corregir, según señaló a UNO de San Rafael.


Comentarios