San Rafael
Lunes 03 de Diciembre de 2018

En el aula móvil se recibieron 21 electricistas, entre ellos un joven 14 de años

La capacitación duró tres meses y se realizó en la Villa 25 de Mayo. En verano el aula se trasladará a la Colonia Penal Pascual Segura.

Este lunes en la mañana se entregaron los 21 certificados a los nuevos electricistas que se capacitaron en una de las 6 aulas móviles que tiene la provincia.

El taller que duró tres meses se realizó en la Villa 25 de Mayo donde la escuela secundaria prestó predio para que se instale el aula móvil que estuvo a cargo del maestro mayor de obras Iván Almada.
En septiembre se inscribieron 50 aspirantes y 21 de ellos finalizaron el curso que es reconocido por la DGE y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).
Entre los que se recibieron está un chico de 14 años que mostró mucho interés y aptitud durante todo el cursado, dijo el capacitador y agregó que "también egresaron 4 mujeres".
Los nuevos electricistas pueden interpretar desde un plano hasta la instalación de un sistema eléctrico en una casa. Además pueden realizar tareas de mantenimiento y están habilitados para realizar cualquier tipo de conexión eléctrica,
"Se trata de una capacitación en oficios que lleva adelante el gobierno para todo aquel que no puede ir a un CCT o a otro instituto de formación", dijo la diputada provincial por Cambia Mendoza, María José Sanz.
La legisladora señaló que "esta aula permanecerá en el departamento, primero irá a Canalejas y en enero se radicará en la Colonia Penal Pacual Segura que ya recibió en el pasado el aula de soldadura".
El objetivo es capacitar a los internos en oficios para una futura reinserción laboral, mencionó la diputada y aseguró que "se quedará tres meses ahí y luego irá a otro distrito".

Comentarios