San Rafael
Lunes 29 de Enero de 2018

En el fin de semana el 20% de los conductores manejaba con exceso de alcohol en sangre

De los 150 controles que se hicieron en el fin de semana más de 25 dieron positivos. Los mismos los realizó personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Uno de los grandes flagelos que tiene San Rafael en materia de siniestralidad vial está íntimamente relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas y la decisión de los conductores de manejar en condiciones no apropiadas.

Es así que con la incorporación de dos alcoholímetros que trajo la Agencia Nacional de Seguridad Vial en dos camionetas que permanecerán hasta marzo en el departamento, se pudo determinar un índice preocupante de alcoholemias positivas.
Por lo bajo, quienes están a cargo de estas camionetas dijeron que "es preocupante la cantidad de alcoholemias positivas" aunque reconocieron que uno de los logros que tiene el departamento en relación a la seguridad vial está relacionado con el uso del casco en los motociclistas, "alqo que no ocurre en Buenos Aires".
En este sentido, el jefe de la Vial en San Rafael, Gustavo Manquepi, reconoció que "sigue siendo preocupante la presencia de alcohol en los conductores". Este fin de semana se realizaron 150 controles y casi el 20% dio positivo.
Pero lo llamativo es que muchos de los controles que dieron negativo también tenían presencia de alcohol en sangre aunque no llegaran a lo máximo permitido por la ley.
La mayoría de los controles se realizaron el sábado por la madrugada y el domingo en la zona donde están los boliches pero también se hicieron en rutas y en el operativo "regreso a casa". En ambas situaciones se dieron controles positivos de conductores que viajaban con sus familias y menores de edad.
Una alcoholemia positiva además de ser una falta gravísima habilita a los policías a retirar la licencia de conducir y retener el auto en caso de que no haya otro conductor habilitado para manejar el vehículo.

Comentarios