San Rafael
Sábado 19 de Enero de 2019

En febrero se podrá disfrutar parte de la obra de Francisco Goya

Cuarenta grabados originales de la obra "Tauromaquia" se exhibirán en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Parte de la obra del artista español Francisco Goya se podrá disfrutar desde el 7 de febrero, a partir de las 21, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Es que la secretaría de Cultura de la provincia consiguió que 40 grabados de la obra "Tauromaquia" se puedan exhibir en el sur de la provincia y el lugar elegido fue San Rafael.
Los grabados ya están en Mendoza, en los próximos días se van a encuadrar y se espera que lleguen el 6 de febrero a suelo sanrafaelino.
En el mismo período habrá una muestra del mismo artista en el centro cultural Le Parc, en Guaymallén, con parte de la obra "Desastres de la Guerra".
En este contexto, la responsable del Centro de Exposiciones, Gisela Valdez, dijo que "la obra se exhibirá los martes, jueves y sábados de febrero de 12 a 20" y agregó que "la muestra se extenderá hasta el 6 de abril".
La exposición se desarrollará mediante visitas guiadas y la idea en marzo es sumar a las escuelas para que los alumnos la puedan disfrutar.
Se usará el sistema de seguridad, con cámaras de vigilancia, que se utilizó durante la muestra de Salvador Dalí y habrá un vigilancia privada en el interior del predio.
"Es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno para acercar cultura al sur de la provincia", dijo Valdez y resaltó que "la entrada será libre y gratuita".
Video presentación de la muestra
Embed

Comentarios