San Rafael
Sábado 17 de Noviembre de 2018

En febrero una muestra de Goya visitará San Rafael

Se trata de 33 obras del excepcional pintor español. La muestra permanecerá hasta abril del 2019.

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, anunció este viernes que una muestra del artista Francisco Goya se exhibirá a partir de marzo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

El evento que se extenderá hasta el mes de abril contará con 33 obras y se denomina Tauramaquia. Es una crítica a la corrida de toros, un espectáculo muy común en España y México.
Después del éxito que tuvo la muestra de Salvador Dalí, la Secretaría de Cultura eligió repetir la experiencia con este artista español.
Es que por el Centro de Congresos en la muestra de Dalí pasaron 18.500 personas y esto estimuló a los organizadores a repetir la experiencia.
En ese sentido el funcionario provincial dijo que "el sur ha demostrado ser un lugar apto para este tipo de inversiones por el retorno que hubo y porque muchos de los espectadores fueron turistas o personas que viajaron especialmente a ver la muestra de Dalí".
La idea es muy similar, se convocará a las escuelas para que los alumnos conozcan la obra del maestro español. "El objetivos es que todos la puedan disfrutar", señaló también la responsable del Centro de Exposiciones, Gisela Valdez.
En los mismos meses se exhibirá otra muestra de Goya en el centro cultural Le Parc. Allí la obra a exhibir será "Crímenes de Guerra".
En cuanto a futuros eventos culturales que la provincia quiere organizar en el "Bufano", Gareca dijo que "estamos evaluando con el Emetur una serie de shows musicales y teatro para el verano".
Lo cierto es que para las autoridades, en el 2018 el Centro de Congresos fue la consolidación de un proyecto cultural para el sur mendocino. "Despertamos un elefante dormido", dijo Valdez y agregó que "esto nos anima a transformar el Centro en un multiespacio donde se puede combinar la cultura con eventos empresariales o reuniones de congresos".

Comentarios