San Rafael
Lunes 03 de Diciembre de 2018

En la cumbre del G20 se degustaron 6 vinos sanrafaelinos

Todos pertenecen a la Bodega Bianchi que fue elegida con otras tres más para participar de una feria de bebidas y alimentos que se ofreció a periodistas y funcionarios.

En su 90 aniversario la Bodega Bianchi escribió otro capítulo de la historia vitivinícola en el país. Es que 6 productos de la tradicional bodega sanrafaelina se degustaron en la cumbre del G20.

Bianchi fue elegida junto a otros tres establecimientos vinícolas para ofrecer sus vinos en una feria de bebidas y alimentos que se ofreció durante la cumbre donde participaron más de 2.000 periodistas y funcionarios.
La empresa sureña presentó sus vinos de alta gama, Enzo Bianchi, Maria Carmen, Bianchi Particular y Famiglia más dos vinos recientes denominados Bianchi Red Blend y Bianchi White Blend.
La Bodega fue invitada especialmente a participar de la muestra y degustación y una semana antes se enviaron varias cajas con los productos mencionados.
"Es un honor para la familia, la Bodega y sus trabajadores que nos hayan elegido pata representar al vino argentino en esta cumbre histórica", dijo el gerente de Agronomía y Enología de la bodega, Silvio Alberto.
Con la presencia de Bianchi estuvo representado todo el sur de Mendoza que según el enólogo, "fue olvidado durante mucho tiempo y ahora tiene la posibilidad de mostrarse como un terruño ideal para la producción vitivinícola.
Lo cierto es que la feria fue una gran vidriera de opinión y de degustación para estos 6 productos locales. "Esto no va a generar negocios en el corto plazo pero nos ayuda a mostrar nuestro trabajo y a mediano plazo abrir nuevos negocios", dijo Alberto. y agregó que "esto es muy importante para nosotros y la región de San Rafael porque nos pone en boca de todo el mundo, de gente que luego transmite lo que saboreó".
Enzo y Maria Carmen fueron los íconos que mostró la Bodega y junto al White Red Blend de los más buscados durante la degustación, afirmó el enólogo y mencionó que "desconocemos si nuestros vinos se sirvieron en la mesa de los presidentes. Es que los sistemas de seguridad eran herméticos y la información casi nula".
En este contexto, el especialista reconoció que "haber estado en esta feria le dio valor agregado a nuestros productos y la posibilidad de que la gente los conozca aún más".

Comentarios