San Rafael
Domingo 03 de Febrero de 2019

En la playa de secuestros local hay cerca de 1.700 rodados para desguace

El año pasado se hizo el relevamiento. Son 1.200 motos y 500 vehículos que podrían ser compactados durante este 2019.

Un relevamiento que se realizó durante el 2018 por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia determinó que en la playa de secuestros ubicada en calle Angriman hay un universo de 1.700 rodados en condiciones de ser desguazados o compactados.

Es que durante el 2019 el gobierno pretende despejar todas las playas de secuestro de la provincia y San Rafael no será la excepción. En ese sentido se ordenó la minuciosa tarea de relevar cada uno de los rodados (autos, motos y camiones) que están secuestrados en la playa local.
Iván Bermudez, jefe de la Policía Vial del sur mendocino, confirmó que "tenemos 1.200 motos y 500 vehículos en condiciones de ser compactados" y recordó que " la Ley 9.024 habilita al Estado a reducir estos rodados después de seis meses de estadía en la playa".
En principio, según la ley, el Estado podría apropiarse de los rodados en buenas condiciones y destinarlos a cualquier organismo público o sino compactarlos para reducir el parque automotor por una cuestión de higiene y seguridad.
Lo cierto es que en este relevamiento no se tuvo en cuenta a los rodados que fueron secuestrados por orden judicial y forman parte de algún expediente en curso.
Por ahora no se sabe cuándo se hará el operativo de desguace aunque el gobierno ya anticipó que comenzará en San Martín. "Tarde o temprano lo van a hacer acá como en el resto de la provincia", advirtió el jefe policial, y mencionó que "este proceso es largo porque incluye muchos trámites administrativos como la publicación de edictos para informar a los titulares de los vehículos".
En el caso de las motos, hay 3.000 en la playa y 1.200 para compactar. Bermúdez dijo que "la gente en su mayoría no recupera el rodado porque le es más oneroso pagar las multas y hacer la transferencia que comprar uno nuevo".
Lo cierto es que el jefe policial estimó que "en el 2019 seguramente vamos a tener novedades sobre este tema".

Comentarios