San Rafael
Sábado 16 de Junio de 2018

En la semana hubo proliferación de mantos congelados en calles por la ola de frío

Es una situación que no es común que se registre en la ciudad. El hielo en el asfalto puede causar accidentes viales y caídas de peatones. Qué hacer en estos casos.

Entre el martes y el viernes aparecieron mantos helados en varias calles de la zona urbana originados por congelamiento de la humedad ambiental condensada en el piso, charcos o pérdidas de agua.

Este fenómeno, que es habitual en las rutas, no es común en la ciudad donde generalmente se registran temperaturas mínimas más benignas que en el campo. En esto tuvo que ver la ola de frío polar que se abatió en la región.

"Nos ha sorprendido en las últimas mañanas encontrar mantos de agua congelados en las calles, el martes hubo uno grande en Mitre y Pampa, en algunos sectores de la ciudad hubo pérdidas de agua con congelamientos y este viernes en Alberdi al 839 se congeló el asfalto y sabemos que eso es peligroso para peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos que suelen andar por esas arterias", comentó a UNO San Rafael el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro.

Hasta el viernes el organismo municipal contabilizó "más de diez capas congeladas sobre distintas arterias de la ciudad", lo que puede generar problemas de frenado en autos y otros vehículos, caídas de motociclistas y ciclistas y también resbalones de peatones.

Pizarro aconsejó a los vecinos que vean formación de capas de hielo sobre el asfalto o las banquinas, dar aviso a Defensa Civil a los teléfonos 4428310 y 4449333, que están disponibles las 24 horas.

Empleados del ente se acercan hasta el lugar para arrojar sal con el fin de acelerar el descongelamiento de ese hielo, como hicieron en los casos que se denunciaron durante la semana.

Congelamiento de calle Alberdi 830.jpg

Comentarios