San Rafael
Domingo 03 de Diciembre de 2017

En la última semana cinco niños fueron mordidos por perros

Uno de ellos fue atacado por cinco canes en Salto de Las Rosas. Todos sufrieron mordidas en sus rostros.

Cinco niños fueron mordidos por perros esta semana y tuvieron que ser asistidos en el área de Cirugía del hospital Schestakow.

La mayoría fueron agredidos por sus mascotas y todos en sus rostros. El hecho más grave fue el de un nene de tres años que recibió una mordedura feroz que casi le arranca la mejilla.

En este caso un Rottweiler cachorro de la familia atacó al niño, que fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado varios días en el área de Pediatría del hospital. En principio ha tenido una buena evolución y la operación de reconstrucción hasta ahora ha sido un éxito.

El segundo caso más grave fue el de un chico de 5 años que el domingo pasado fue atacado por cinco perros cuando se bañaba en un canal en Salto de Las Rosas, a orillas de la ruta 143.

El niño fue mordido en distintas partes del cuerpo, cara y brazos y derivado al Schestakow, donde quedó internado hasta que le dieron el alta durante la semana. El dueño de los perros fue imputado por lesiones gravísimas y quedó en libertad.

Oscar, así se llama el chico, fue suturado y después de responder bien a los tratamientos fue dado de alta.

Los otros tres casos que se registraron incluyen a una nena con Síndrome de Down, que fue atacada por su mascota en la cara y a otros dos niños que sufrieron mordeduras similares.

Esta oleada de ataques sorprendió a los cirujanos plásticos del hospital público que tuvieron una semana agitada. En ese sentido, el médico Franco Rosso señaló que "todos los chicos fueron dados de alta y continúan su recuperación en forma ambulatoria".

Comentarios