San Rafael
Jueves 07 de Febrero de 2019

En marcha la muestra gratuita de Goya en el Centro de Congresos

La muestra denominada "La Tauromaquia" se extenderá hasta el 6 de abril.

El Centro de Congresos y Exposiciones es el escenario de una nueva muestra artística en San Rafael. Está abierta la obra "La Tauromaquía" del genial pintor español Francisco de Goya.

La muestra de 44 grabados se exhibirá de forma gratuita de martes a domingo desde las 12 hasta las 22 y los martes, jueves y domingo desde las 18 se ofrecerá una visita guiada para entender y disfruta de la obra.
A partir del 3 de marzo la idea es empezar con las visitas de las escuelas de toda la provincia. Para reservar un turno, las autoridades deberán contactarse con un mail a goyaensanrafael@gmail.com.
El objetivo es que turistas y sanrafaelinos puedan disfrutar de una obra que a nivel mundial tiene un costo y que acá se ofrecerá gratuitamente gracias a un convenio que firmó la Secretaría de Cultura con la Fundación Guayasamin, que ya aportó la obra de Dalí durante el 2018.
En este escenario en la capital de la provincia, en el centro cultural Le Parc se inauguró otra muestra de Goya denominada "Los desastres de la Guerra". La exposición podrá visitarse todos los días, de 9 a 22. Las visitas guiadas serán a las 9.30, 11, 14.30 y 16. Quienes deseen reservar su lugar para uno de los recorridos con guía especializado deberán llamar al 0261 4458015.

El pintor español Francisco de Goya es una de las personalidades más importantes del arte a nivel mundial. Con su talento supo abarcar varios períodos y estilos, iniciando desde el rococó, pasando por el neoclasicismo, hasta el prerromanticismo, siempre interpretados de una forma personal y original.

"Los desastres de la guerra" está conformada por 82 grabados que Goya creó entre los años 1810 y 1815. El horror de la guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie y las estampas detallan las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Española.

En los grabados de "La Tauromaquia", Goya buscó plasmar en imágenes una historia del toreo en España, siguiendo un orden cronológico, desde la Edad Media hasta llegar a los que habían sido los toreros más famosos de su tiempo. Reflejó las distintas "suertes" del toreo, los momentos de triunfo de los diestros, e incluso los percances y desgracias acaecidas durante la lidia



Comentarios