San Rafael
Viernes 22 de Febrero de 2019

En marzo comienza a funcionar el nuevo centro de salud de Salto de Las Rosas

Las obras de ampliación ya están terminadas y falta equiparlo. Abel Freidemberg confirmó que en la primera quincena quedará inaugurado.

Las obras de ampliación del centro de salud de Salto de Las Rosas están prácticamente terminadas y solo falta el equipamiento para que se inaugure la remodelación que según el coordinador del Ministerio de Salud de la provincia para el sur mendocino, Albel Freidemberg, se realizará durante la primera quincena de marzo.

Freidemberg explicó a Canal 6 que, "las obras están terminadas y estamos en el tramo final de la compra por licitación de parte del equipamiento que se incorporará a este centro asistencial " y agregó que "estimamos inaugurarlo durante la primera quincena de marzo".
El centro de salud está enclavado en un lugar estratégico del distrito con una influencia demográfica cercana a las 15.000 personas. Apunta a la atención primaria de la salud y es uno de los priorizados en el departamento.
El gobierno invirtó 14.5 millones de pesos en una construcción que sumó 270 metros cuadrados al actual edificio que es de 170 metros cuadrados cerrados.
Además se le sumará la especialidad de diagnóstico por imágenes y nueva aparatología en rayos X y ecógrafos.
El objetivo según Freidemberg "es mejorar la calidad de atención de la población con mayor complejidad a la existente".
.

Comentarios