San Rafael
Miércoles 27 de Febrero de 2019

En marzo empieza la obra de $5 millones para reparar la escuela Iaccarini

Van a recuperar la planta piloto de producción, se acondicionarán viejos galpones para incorporarlos como nuevas aulas y se restaurarán las galerías. Forman parte del programa de arreglos de escuelas donde se invertirán 35 millones de pesos.

El responsable de Infraestructura Educativa en el sur mendocino, Raúl Navarro, confirmó a UNO San Rafael que durante el mes de marzo se iniciarán las obras en la escuela Pascual Iaccarini. La inversión será de 5 millones de pesos y apunta a reparar la planta piloto de producción, acondicionar los viejos galpones para incorporarlos como aulas y la restauración de las galerías dañadas.

En ese sentido, el arquitecto señaló que "la intervención se realizará en marzo y luego de terminada se avanzará en otros arreglos que necesita el establecimiento escolar".
Esta obra forma parte de otras que se iniciaron en diciembre del año pasado cuyo presupuesto rondará los 35 millones de pesos.
"En total son unas 30 intervenciones que van de menor a mayor con una inversión de 35 millones de pesos", dijo Navarro, y agregó que "incluyen las obras del teatro Iselin y esta de la escuela Iaccarini".
El profesional detalló que "la obra de la cubierta de techo del teatro está al 90% de ejecución, se empezó a trabajar en los baños y en marzo en el circuito eléctrico. Estimamos que esta etapa se concluirá en tres meses".
También informó que "se acondicionaron los baños de las escuelas Andrade, Colonizador Vicente López y Hermida. Se está finalizando la obra del playón de la escuela Botana e iniciaremos uno similar en la escuela San Juan Bosco".
Y añadió que "vamos a reparar los pisos de la escuela El Molino, construiremos nuevos baños en la escuela El Sosneado y dotaremos de agua potable a la escuela de Los Parlamentos donde el Municipio colaboró con la perforación del pozo".
Asimismo mencionó que "se van a cambiar los tanques de agua de la escuela Abbona y ya está conformado el fondo que van a recibir las directoras para reparaciones menores. El monto oscila entre los 8 mil y los 15 mil pesos según la estructura de cada escuela".
En este contexto afirmó que "todas las escuelas contarán con un sistema de mantenimiento operativo a cargo de las empresas que se presentaron como proveedoras del Estado" y afirmó que "ya se han comprado calefactores, termotanques y cocinas para el ciclo lectivo 2019".
Por último le dedicó un párrafo a la última tormenta que afectó dos establecimiento del distrito de La Llave. Al respecto señaló que "estamos trabajando en la escuela Santa Cruz para retirar los 7 árboles que cayeron y que por suerte no dañaron la cubierta del techo y ya se han reparado 100 metros del techo de la escuela Bustelo que también fue afectada por otra tormenta granicera".

Comentarios