San Rafael
Viernes 25 de Enero de 2019

En marzo se inaugurarán la rotonda de Alberdi y el puente badén del Diamante

Así lo estimó la responsable de la Dirección Provincial de Vialidad para el sur mendocino, Emilce Lozano.

Dos obras importantes para la circulación vial en San Rafael se inaugurarán en marzo, según estimó la delegada zona sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Emilce Lozano.
Se trata de la rotonda en Alberdi y ruta 165 y el puente badén sobre el río Diamante, paralelo al viejo puente colorado.
La funcionaria dijo a Canal 6 durante la visita del ministro de Economía, Martín Kerchner, que "los trabajos sobre la rotonda tienen un avance del 80% y a fines de febrero estará lista" y agregó que "mejorará la seguridad en el acceso a la ciudad".
Se colocará nueva cartelería y la iluminación será con LED, muy similar a la existente en la avenida Balloffet.
Asimismo se la consultó sobre los avances en la construcción del paso badén sobre el Diamante y explicó que "la obra tiene un avance del 70% y está todo dado para que finalice en marzo".
No es difícil imaginar que ambas obras las inaugure el gobernador Alfredo Cornejo, según dijeron por lo bajo algunos de sus colaboradores.
Lo cierto es que entre ambos proyectos de infraestructura el gobierno provincial invirtió casi 100 millones, 24 millones para la construcción de la rotonda y unos 73 millones para el puente baden y la pavimentación de calle Los Filtros que constituye el nuevo desvío de carga pesada.
Más obras
Lozano confirmó también que se ha concluído con la pavimentación de las rutas 175 y 179 y se trabaja sobre la pintura. Asimismo se terminó con el desvío por Monte Comán.
Entre las obras que se van a ejecutar informó que "estamos trabajando sobre la calle Costa de las Vías y en breve empezaremos a asfaltar Bertani, Bianchi y luego vamos para Villa Atuel y Real del Padre".

Comentarios