San Rafael
Viernes 13 de Abril de 2018

En medio de la valorización de su función, la división Canes festejó su 40 aniversario

Fue con un acto en el predio de entrenamiento que posee en la Isla del Río Diamante. En los últimos meses se incrementó la presencia de los perros en las investigaciones para esclarecer delitos.

La compañía de Canes de la Policía de la Provincia festejó su 40ª aniversario con un acto protocolar que se realizó este viernes en el predio de entrenamiento ubicado sobre la calle Amapola, en la Isla del Río Diamante.

El acto comenzó a las 10.30 con la presencia de las principales autoridades policiales del departamento y con la flamante presentación del nuevo responsable, Sergio Villalobo,s que reemplazó al principal Sebastián Ponce, que pasó a formar parte de los Cuerpos Especiales con asiento en Maipú.
Allí los 18 perros que componen la compañía junto con los 20 efectivos apostados en San Rafael disfrutaron del reconocimiento y el agasajo que les hicieron sus superiores.
Miguel Sánchez, jefe de los Cuerpos Especiales del sur mendocino, destacó "el rol que cumplen los perros en la Fuerza y el protagonismo que tienen ahora en las investigaciones ordenadas por la Justicia".
Es que la actuación de la perra Coni en los últimos hechos en los que intervino generó confianza entre los fiscales, que utilizan ahora a los perros como una herramienta más para esclarecer los delitos.
En ese sentido Villalobos recordó que "la eficiencia del perro es del 100% siempre y cuando se haya preservado la escena del hecho. A veces no se recupera lo robado pero el perro marca el lugar final donde se levantó el botín que se llevaron los delincuentes".
La compañía nació como una sección hace 40 años y con el transcurso de los año fue creciendo hasta formar parte de los Cuerpos Especiales con dos divisiones una de rastreo y la otra de combate y disuasión de disturbios.



Comentarios