San Rafael
Martes 16 de Enero de 2018

En Real del Padre pidieron por Hernán Rodríguez y el ARA San Juan

Un grupo de vecinos y familiares se reunieron en el distrito del que es oriundo el submarinista desaparecido. Pidieron que no se interrumpa la búsqueda.

Un grupo de vecinos manifestaron el lunes a la noche en Real del Padre a dos meses de la desaparición del submarino San Juan. Portaron banderas argentinas y pancartas que pedían la continuidad de la búsqueda del navío.

"Quería acompañar a la distancia a mi hermana y a las otras 43 familias para que les den una respuesta, para que pongan más buques para que los encuentren, que se haga presente el señor Macri porque no puede ser que desde Rusia les hayan contestado en 48 horas (para que siga en la búsqueda el buque de ese país) y en 60 días el presidente no tenga una respuesta", manifestó a Canal 6 Miriam Moyano, cuñada de Hernán Rodríguez, el tripulante oriundo de ese distrito.

Además pidió a la comunidad que "apoyemos a ellos (por los tripulantes) y a sus familias, son 44 personas que están desaparecidas"

Contó que en la base de Mar del Plata a los familiares "todos los días les dan la misma información, que dice que sigue buscando el barco ruso, que es el único disponible, porque en Argentina no hay barcos para que salgan a buscar a los 44 tripulantes. Las familias se han empezado a quedar en la base para que les des una respuesta".

Dijo que "yo estoy acá por Hernán, porque mi hermana (Marcela Moyano) está destrozada, queremos darle aliento a ella y a las 44 familias"

Miriam dijo que diariamente habla por teléfono con Marcela (esposa de Hernán) y le contó que los familiares se reunirán con jefe de la Armada y el ministro de Defensa Oscar Aguad y "están esperando para ver si los puede atender el presidente".

Añadió que "siempre le digo a mi hermana que no baje los brazos, que hay que tener mucha fe y esperanza".

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, lo recuerda en sus redes sociales

Post de Marcela Moyano.jpg

Comentarios