San Rafael
Lunes 22 de Octubre de 2018

En San Rafael hay 250 mujeres por año que contraen el cáncer de mama

Lamentablemente 30 dejan de existir por esta cruel enfermedad. El sábado se realizará una caminata de concientización.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres y el objetivo es disminuir esa cifra con la detección y el diagnóstico precoz de esta cruel enfermedad.

En 2017 se detectaron en Mendoza 700 nuevos casos de los cuáles 250 pertenecen a San Rafael que no escapa a la media del país. Treinta de las 250 mujeres dejaron de existir por esta afección.
En este escenario y cómo octubre es el mes en el que se recuerda esta enfermedad, las autoridades de ALCEC junto a la Cruz Roja y el Municipio organizaron una caminata de concientización e información que también incluirá al cáncer de próstata cómo un tópico más de lucha contra la enfermedad.
La marcha se realizará el sábado 27 a las 9 desde la sede de Alcec ubicada en 9 de Julio y Coronel Suárez y recorrerá todo el centro sanrafaelino. Además en la puerta de la casona de Alce se colocarán varios stands con folletería e información para la prevención .
En este sentido el médico Carlos Hugo Bittar, oncólogo que presta servicios gratuitos para la fundación señaló que "incentivamos la detección precoz de esta enfermedad, el diagnostico y el tratamiento que no es tan invasivo como en el pasado".
La idea del especialista y de ALCEC es eliminar los temores que tiene la mujer a los controles y efectivizarlos para detectar la enfermedad que afecta a mujeres de 45 a 65 años de edad.
En este contexto, Bittar explicó que "este es el promedio de edad pero en los últimos años ha disminuido esa edad por eso es importante el control continuo de las mamas y el papa nicolao como herramientas de prevención".
Junto a las autoridades de ALCEC estuvo la directora del área de Salud del Municipio, Paola Calle y la coordinadora de la Cruz Roja, Cecilia Expósito que invitaron al evento.




Comentarios