San Rafael
Jueves 06 de Diciembre de 2018

En San Rafael hay stock de vacunas contra la fiebre amarilla

La responsable del Vacunatorio local admitió que hubo faltantes en el norte de la provincia pero ya se han regularizado. En el departamento no hay problema con la aplicación de estas vacunas.

La responsable del Vacunatorio Central de San Rafael, Gladys Marin, confirmó que en el departamento hay stock suficiente de vacunas contra la fiebre amarilla.

Es que en el norte de la provincia se encendieron las alarmas porque el stock se había agotado por la demanda, pero esta situación, según Marin, "ya se normalizó".

La profesional mencionó al respecto que "el faltante de esta vacuna es a nivel mundial. Acá hemos guardado un stock suficiente para atender la demanda" y agregó que "ya están programados los turnos para diciembre y la primera semana de enero".
En ese sentido informó que "el 4 de diciembre se vacunaron 78 personas de las 103 que estaban anotadas" y pidió que "como tenemos que administrar las dosis (cada frasco alcanza para vacunar 13 personas), le pedimos a la gente que avise si no puede venir a vacunarse el día pactado".
También habló del programa de vacunación extra contra el sarampión, la rubéola y las paperas. En ese contexto dijo que "el 95% de los niños se han vacunado y pudimos cumplir con el objetivo" y agregó que "se ha extendido el programa hasta el lunes 10 al mediodía porque muchas madres tenían a sus hijos con alguna convalecencia y no pudieron cumplir".
En este escenario aclaró que "se ha trabajado mucho durante la última semana de vacunación con agentes sanitarios en el terreno y la extensión de horario también sirvió para que las madres se acercaran al Vacunatorio".

Comentarios