San Rafael
Viernes 22 de Febrero de 2019

En tres meses esperan tener el estudio para ampliar el aeropuerto local

Desde el EMETUR adelantaron que la semana próxima llegarán representantes de la consultora para comenzar con el relevamiento. El objetivo es determinar las obras necesarias para ampliar la aeroestación y su costo.

Representantes de la consultora contratada por el gobierno provincial para hacer el estudio de ampliación del aeropuerto "Santiago Germanó" visitarán San Rafael la próxima semana para comenzar con el trabajo, que prometen entregar en 90 días. Así lo aseguró a Canal 6 el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez.

Vendrán acompañados de funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo que financiará ese relevamiento que determinará las obras necesarias y su costo. Con el informe en mano se buscará convencer al gobierno nacional para que aporte los fondos o gestione un crédito. En esto se trabajará en conjunto con la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

"El estudio definirá en qué situación está la base sobre la cual está hecha la carpeta asfáltica de la pista y nos va a dar una perspectiva de qué es lo que tenemos que hacer en infraestructura para recibir aviones de mayor porte", explicó el funcionario del EMETUR,

La ampliación de la aeroestación también "nos dará una posibilidad de que muchas de las rutas aéreas que ya han sido concesionadas puedan empezar a operar".

Además, "tiene que pasar a una categoría en la que pueda funcionar 24 horas, hoy en día no es así. Hay líneas aéreas que quizás podrían operar en horario nocturno y entonces hay que modificar el aeropuerto para que esté operativo en ese aspecto".

Respecto al pedido que se hizo el año pasado para relocalizar el aeropuerto, Rodríguez consideró que "quizás no hay que reubicar absolutamente nada, es posible que sólo hay que reformar y hacer alguna infraestructura extra que nos permita operar desde Las Paredes. Si tuviéramos que trasladarlo, el esfuerzo sería enorme y los plazos más largos".

Aeropuerto de San Rafael - torre de control.jpg
Aeropuerto de Malargüe

El vice del EMETUR recordó que la misma consultora hará el estudio para la ampliación del aeropuerto de Malargüe.

Consideró que la construcción de la presa y central Portezuelo del Viento y el crecimiento del sector petrolero impulsará los viajes al departamento más austral de la provincia y es necesario tener adaptada esa aeroestación.

Comentarios