San Rafael
Martes 01 de Mayo de 2018

Enseñarán a los estudiantes a cuidarse en la calle y en internet

Los talleres tratan sobre la seguridad en el ida y vuelta a la escuela, en la noche y sobre cómo evitar los riesgos de internet. Los detalles de una entrevista en la radio 95.7

Un programa de prevención de violencia y formación ciudadana se dictará en distintas escuelas de San Rafael para que los alumnos sepan, por ejemplo, cómo cuidarse en la ida y vuelta a la escuela, en los peligros de internet y en la diversión nocturna, entre otros temas.
Las charlas las dictan miembros del Ministerio de Seguridad y, como contó a la 95.7 Marcelo Cunqueiro, delegado de la DGE, "es un programa importantísimo por los tiempos que corren, cómo va cambiando el tema de la violencia, el objetivo principal es concientizar a los alumnos de la violencia, en principio en internet y las conductas que puedan vulnerar su integridad y consensuar estrategias preventivas con la comunidad".
Los talleres tratan de temas puntuales como el "sendero escolar", que es "el trayecto que hacen de ida y vuelta a la escuela o su traslado cotidiano en las calles de San Rafael", dijo Cunqueiro.
Otro de los talleres es de "Aprender a cuidarnos", de "violencia en internet" que "es un tema muy importante para primarias y secundarias".
También habrá talleres de "diversión nocturna" y de "prevención de accidentes viales".
Para Cunqueiro, "son charlas que apuntalan la tarea de los docentes en las escuelas y podemos hacer un aprendizaje significativo en los colegios; viene gente del Ministerio de Seguridad a las escuelas".

Escuchá la nota completa a Cunqueiro en la 95.7
31-05 Marceo Cunqueiro (pgm de prevención de violencia).mp3

Comentarios