San Rafael
Viernes 29 de Diciembre de 2017

Entregaron equipamiento en Salud por seis millones de pesos

El material es para el Schestakow y los centros de salud. La ministra confirmó que la obra de ampliación del hospital público se licitará el año que viene.

La ministra de Salud Elisabeth Crescitelli entregó este jueves equipamiento de última generación por $6.000.000 que será utilizado en el hospital Schestakow y los centros de salud que dependen del gobierno provincial.

Se trata de una camilla para terapia intensiva, sillones odontológicos, una incubadora de última generación, un respirador de alta frecuencia, monitores multiparamétricos y desfibriladores cardíacos para los centros de salud entre otros elementos.
La entrega se realizó este jueves cuando la ministra y el subsecretario del área de Salud, Oscar Sagás ponderaron la política que inició el gobernador Cornejo para reequipar el Schestakow y los centros de salud de atención primaria.
La ministra resaltó la necesidad de hacer foco en la atención primaria y la territorialidad. En ese sentido remarcó la renovación que se hizo en varios centros de salud y el equipamiento como los modernos desfibriladores que pueden salvar vidas.
Además ponderó que "con la incorporación de este respirador de alta frecuencia la maternidad del Schestakow se compara con cualquier hospital de alta complejidad".
También habló el encargado del área sanitaria en San Rafael, Jonathan Castillo y dijo que "los desfibrilidores se van a ubicar en los centros de salud más alejados" y agregó que "ya hicimos la compra de varios más para el resto de la red".

Comentarios