San Rafael
Miércoles 25 de Abril de 2018

Entregaron las llaves del jardín María Elena Walsh

La construcción terminó y en las primeras semanas de mayo empezaría a funcionar.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner, le entregó este martes las llaves del nuevo edificio a la directora del jardín de infantes María Elena Walsh.

Lo hizo durante la tercer recorrida que hizo el ministro a las instalaciones ubicadas en la intersección de las calles Tiraso y Colombia.
En este contexto se estima que la inauguración no pasaría de la segunda semana de mayo y el ministro arriesgó que sería entre el 8 y 9 de ese mes.
Lo cierto es que en este establecimiento que se construyó en 11 meses se invirtieron cerca de 22 millones de pesos que aportó la Nación. Asimismo la provincia acompañó con sus equipos de arquitectos en la dirección de la obra que estuvo a cargo de Infraestructura Escolar.
El ministro se mostró satisfecho y atinó a decir que "nosotros cumplimos con la tarea y ahora entregamos las llaves para que la DGE determine cuándo se mudan los chicos a este moderno edificio".
La construcción realizada en seco esta equipada con mobiliario, calefacción central, equipos de aire acondicionado y detalles en su estética. Además se han incorporado juegos y una cocina.
La directora Viviana Collado agradeció al gobierno y también a las autoridades del Schestakow que cedieron espacio para que el jardín funcionara hasta el momento en la calle Emilio Civit a metros del ingreso a la Guardia.
"Esperamos ocho años para que se concretara este sueño" dijo la directora, e informó que "la matrícula actual es de 141 alumnos y seguro crecerá rápidamente".
En el jardín funcionan salas de 4 y 5 años en el turno matutino y vespertino.

Jardín María Elena Walsh - Kerchner 3.jpg

Comentarios