San Rafael
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Entregaron subsidios por $375.000 a dos instituciones del departamento

ALCEC y Bomberos Voluntarios de Villa Atuel recibieron esta ayuda que otorgó el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Después de un año de trámites y un arduo trabajo para el seguimiento de los expedientes, ALCEC y los Bomberos Voluntarios de Villa Atuel firmaron este jueves el convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para recibir dos subsidios en dinero en efectivo que se depositarán en 20 días.

ALCEC recibió una ayuda de $135.000 que se destinará a trabajos para mejorar el frente del edificio y para la compra de algunos elementos entre ellos una cocina, una heladera nueva y ventiladores para el verano.
Bomberos en cambio recibió un subsidio de $245.000 que se usará para renovar la ropa de trabajo de los voluntarios. Es que vestir a un bombero cuesta como mínimo unos $20.000 y el año pasado no alcanzó el subsidio anual que entrega la Nación a los cuarteles.
En este contexto, el delegado del Ministerio para el sur mendocino, Orlando Alossi aseguró que "cada pedido se analiza al igual que la documentación que presentan las instituciones. Luego se firma un convenio, se entrega la plata y en una tercera etapa se controla cómo se gastó el dinero".
Lo cierto es que desde ambas instituciones agradecieron la ayuda obtenida y en ese sentido el tesorero de los Bomberos de Villa Atuel, Jorge Neme señaló que "el año pasado recibimos un millón de parte del gobierno nacional con el que se compró una propiedad" y agregó que "con este dinero vamos a equipar a nuestros voluntarios".
Al término de los anuncios se firmaron los convenios que habilitan la transferencia bancaria.

Comentarios