San Rafael
Viernes 22 de Febrero de 2019

Entregaron una moto y una camioneta que fueron incautadas en Aduana

El gobierno provincial lo autorizó por decreto tras una negociación que inició la diputada María José Sanz. Un centro de sald y el OAL fueron los organismos beneficiados.

Una moto Honda Transalp y una camioneta Mitsubishi Montero fueron entregadas este viernes al centro de Salud de Salto de Las Rosas y al Organo de Administración Local (OAL) que depende la DINAF.

La entrega se realizó este viernes a las 11 en el ingreso al hospital Schestakow. Allí Abel Freidemberg, coordinador del Ministerio de Salud y Desarrollo Social para el sur mendocino y la diputada María José Sanz asistieron al acto de entrega y explicaron cómo nació la iniciativa para que la provincia reciba dos movilidades que quedaron incautadas en la Aduana nacional.
Hace dos años comenzó el trámite en Aduana tras una iniciativa de la diputada que contó con la colaboración del delegado de Desarrollo Social en San Rafael, Orlando Alossi. Recién el año pasado en marzo el gobierno mendocino autorizó por decreto el ingreso de estos dos rodados y a partir de ese instante empezó el trámite para patentarlos.
Desde el inicio se los solicitó con el destino elegido. EL centro de Salud recibirá la moto que será utilizada por agentes sanitarios y el OAL para el traslado de personas y la realización de trámites.
Ambas movilidades estaban varadas en Aduana por problemas de papeles y cómo sus titulares no pudieron resolver la situación los rodados quedaron en poder del Estado nacional.
"Quiero decir que no son producto de secuestros por narcotráfico o por hechos de corrupción" dijo la María José Sanz y aclaró que "hurgando en las posibilidades que teníamos para traer recursos al sur mendocino nos encontramos con esta alternativa que supimos aprovechar".
Por su parte Abel Freidemberg explicó que "esto fue producto de una iniciativa que surgió hace dos años que se concretó para beneficio de la comunidad".


Comentarios