San Rafael
Jueves 05 de Julio de 2018

Escuelas católicas explicaron el faltazo de alumnos el día de las vacunaciones

Señalaron que la decisión de enviar o no a los chicos es de los padres y que la escuela no tiene nada que ver. "Algunos se pusieron a investigar por internet sobre los efectos de las vacunas", dijeron.

Tal como adelantó Diario UNO de San Rafael, en dos colegios religiosos se dio la situación de que la mayoría de alumnos faltó a la escuela justo el día en que fueron desde el centro de salud a aplicar la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH). Ante este panorama, se consultó la versión de las autoridades de estos colegios.
Tanto en el Instituto Bufano como en el colegio Isable la Catolica adujeron que la decisión "fue de los padres".
El padre Raul Harriague, director general del Instituto Bufano, comentó a Canal 6 que "nuestro instituto de formación católica tiene principios que llamamos innegociables para todos los niveles de educación que tenemos, el primero es que entendemos que los papás son los principales educadores de sus hijos, en segundo lugar nosotros no queremos ocupar el lugar de los padres y a ellos nos remitimos cuando tenemos que tomar cualquier decisión y tercero el principio de subsidiaridad, estamos para ayudarlos en las cosas referidas a sus hijos, un joven es de algún modo lo que son sus padres".
Luego narró que "cuando vino la gente del vacunatorio y nos dijeron que iban a venir tenemos un protocolo de acción, se les avisó a los papás que iban a venir y cuál era el elenco de vacunas y ellos tomaron la decisión, tengo entendido porque algunos me lo comentaron que se pusieron a investigar por internet, hablaron con sus médicos, cuáles son los efectos, las condiciones".
En esta escuela de 27 alumnos el día de la vacunación fueron 8 los alumnos de sexto grado. Según Harriague, 5 sus padres dijeron que irían luego al vacunatorio y 2 estaban enfermos.
El padre concluyó diciendo que "estamos convencidos, así lo enseña la iglesia y el orden natural, que los padres enseñan a sus hijos a ser los hombres de bien que necesita la Patria. No podemos ni queremos arrogarnos ser un obstáculo en la educación de los hijos".
Por su parte la hermana Mater Eclesia, de la escuela Isabel la Católica, expresó que "fue decisión de los padres no mandar a los chicos al colegio, desconocemos las razones, algunos debe ser por la vacuna, dijeron que ellos los iban a llevar en vacaciones al vacunatorio, otros ya venían faltando por razones de salud; desde la institución no hicimos ningún tipo de reunión".
Al consultarle su opinión, la hermana dijo que "los papás tienen la libertad, está muy bien que el vacunatorio aporte y promueva pero en este tipo de vacunas como hay distintas versiones los papás toman sus recaudos, la decisión es de ellos".

Comentarios