Local
Miércoles 09 de Mayo de 2018

Estafas telefónicas a jubilados: "El ANSES no solicita dinero ni datos de cuentas"

Actualidad 95.7. El jefe de la delegación local del organismo se sumó a la advertencia que hizo la semana pasada el Ministerio de Seguridad.

Desde la delegación San Rafael del ANSES se sumaron a la advertencia que la semana pasada emitió el Ministerio de Seguridad de la provincia sobre llamadas a teléfonos celulares para estafar a jubilados.

Las maniobras consisten en hacerse pasar por agentes del organismo previsional y pedir dinero para agilizarle el cobro de la reparación histórica, en una de los casos, o de un premio que supuestamente han ganado, en otro caso.

"Es importante aclarar que desde nuestro organismo no existe comunicación solicitando dinero ni tampoco datos de cuentas bancarias o algo por el estilo", advirtió Silvio Dumé, jefe de la UDAI local del ANSES en diálogo con Radio 95.7.

Aclaró que el organismo se comunica con los beneficios solamente mediante carta postal o correo electrónico, en caso que lo use. Hay una tercera vía que es el mensaje de texto al celular pero solamente para informar alguna cuestión, pero nunca para pedir datos.

El funcionario dijo que si algún jubilado o pensionado recibe un llamado solicitando datos de índole privado recomendó hacer inmediatamente la denuncia policial, o consultar al 130, que es el número único de atención del ANSES, en el que también se resuelven algunas trámites.

Escuchá la explicación completa en la entrevista de Radio 95.7

Silvio Dumé - Advierten sobre estafas a jubilados.mp3
En las últimas 48 horas se denunciaron 6 intentos de estafas telefónicas

Alertan por estafas a jubilados con falsos agentes de ANSES

Comentarios