San Rafael
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Están en marcha cinco obras que transformarán el parque Hipólito Yrigoyen

Se trata de la pista de atletismo, Parque de los Jóvenes, remodelación de la Rotonda del Gaucho, Casa de la Cultura y vestuarios del Poli 1.

Se va terminando el año pero continúa en marcha la obra pública en San Rafael. Desde el Municipio destacaron que una de las intervenciones más importantes se realiza en el Parque Hipólito Yrigoyen, con cinco obras en simultáneo.

El intendente Emir Félix explicó que "estamos concretando una gran transformación en el parque. Comenzamos con la plaza Francia y el Parque de los Niños y seguimos ahora con la pista profesional de atletismo, la remodelación de la Rotonda del Gaucho, el Parque de los Jóvenes, la Casa de la Cultura y los nuevos vestuarios y sanitarios del Poli 1".

Casa de la Cultura: un espacio multipropósito de arte, lectura, mini teatro y salas de talleres y reuniones. "Está pensado para recibir ensayos, muestras, exposiciones y obras teatrales", confirmó el director municipal de Cultura, Diego Rodríguez.

Parque de los Jóvenes: Contará con un skatepark ampliado, caminos, un escenario multipropósito, bares móviles, terrazas, bancos y nuevas luminarias. A la vera del anfiteatro ya se construye su nueva entrada en piedra y dos bloques de sanitarios.

Rotonda del Gaucho: Este espacio tan visitado por las familia de San Rafael tendrá pasillos internos, bancos, papeleros, nuevos forestales y potentes luces nocturnas. Allí se embelleció también el Monumento al Gaucho.

Pista profesional de atletismo: San Rafael se está transformando en el polo deportivo más importante del Sur mendocino. En el Poli 1 y bajo la supervisión de la Federación Internacional de Atletismo se pintan los carriles de la nueva pista profesional, que será sede de competencias nacionales e internacionales. El predio tendrá sectores exclusivos para salto en alto, largo, garrocha, lanzamiento de jabalina, bala, disco y martillo.

Vestuarios del Poli 1: Se están terminando de remodelar vestuarios y sanitarios, para que los atletas locales tengan más comodidad y seguridad con su indumentaria y objetos personales.

demarcacion pista.jpg
Se demarca la nueva pista de atletismo del Poli 1.<br>
Se demarca la nueva pista de atletismo del Poli 1.

Comentarios