San Rafael
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Estas son las actividades programadas para la Semana de la Memoria

Este jueves empieza una serie de actividades que culminarán el domingo una marcha y un acto en la plaza de la Memoria.

A 43 años de la fecha más fatídica de la historia de la Argentina, las agrupaciones de derechos humanos organizaron una serie de actividades para recordar el golpe militar de 1976 que derrocó al gobierno de Isabel Perón e hizo desparecer a 30.000 personas.

En conferencia de prensa, Teresa Olivieri, una reconocida militante de DD.HH., detalló junto a Carlos Vargas las actividades programadas que comenzarán este jueves en la puerta del Juzgado Federal con un llamado a apoyar al juez Ramos Padilla. La cita será a las 12 en la esquina de Barcala y San Lorenzo.
El viernes durante la tarde del jueves se presentará en el IES del Atuel a partir de las 19 el informe Xumek relacionado con la protección y promoción de los derechos humanos.
El sábado 23 la jornada se iniciará a las 16 en "El Taller", ubicado en Suipacha y Emilio Civit, con una muestra denominada "30 mil pañuelos por la Memoria" que representan el símbolo que usaron las Madres de Plaza de Mayo en su lucha para ubicar a sus hijos desaparecidos.
La jornada continuará a las 19 en la Plaza de la Memoria en la tradicional vigilia que se realiza para esperar el 24 de marzo. Se proyectará el documental "Gaza" premiado con un Goya, y otras do películas. Habrá toque de bandas y choripanes.
El domingo a partir de las 11 en ese predio que recuerda a los 43 desaparecidos sanrafaelinos se realizará el acto oficial por el Día de la Memoria y por la tarde a partir de las 17 la marcha que unirá el kilómetro Cero con esta plaza.
Se leerán algunos documentos alusivos a la fecha y el cierre estará a cargo del cantante Demi Carabajal.

Comentarios