San Rafael
Martes 30 de Octubre de 2018

Este es el cronograma del vacunatorio móvil para San Rafael

Arranca el jueves en la plaza Espínola y finaliza el 15 en Hipólito Yrigoyen 56.

Con el objetivo de cumplir con la aplicación extra de la vacuna para combatir el sarampión y la rubeola, el área sanitaria de Salud de San Rafael decidió utilizar un vacunatorio móvil que recorrerá varios puntos del departamento.

El operativo comenzará el jueves a las 9.30 hasta las 12.30 en la plaza Espínola donde permanecerá hasta el viernes en el mismo horario.
El lunes 5 se mudará a la plaza Independencia y el martes 6 la atención será en la plaza 9 de Julio. El miércoles 7 recorrerá el barrio Bufano y un día después se instalará en la nueva terminal de San Rafael hasta el viernes 9 de este mes.
El lunes 12 el lugar de atención será la plaza San Martín, el martes las vacunas se aplicarán en la plaza Arturo Jauretche y el miércoles 14 en el Sum del barrio el Molino.
La última jornada de trabajo para el vacunatorio móvil será el viernes 15 en Hipólito Yrigoyen 56.
Además del vacunatorio móvil sigue la campaña en los centros de salud municipales y provinciales, en la Cruz Roja (por la tarde en la calle San Juan) y en Osep.
El objetivo ahora es vacunar a todos los niños no escolarizados de 1 a 2 años. Hasta ahora ya se han aplicado 7300 dosis de las 13.400 disponibles.
La campaña finalizará el 30 de noviembre y la aplicación de este refuerzo es obligatoria aunque no esté contemplada en la libreta de vacunación. Esta dirigida a todos los niños de 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

Comentarios