San Rafael
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Estiman que el 50% de los residentes que terminaron las prácticas quedarán en el Schestakow

Hoy fueron distinguidos 10 médicos que durante 4 años se capacitaron en el hospital público. Cinco retornarían a sus lugares de origen.

El hospital Schestakow se transformó en uno de los hospitales escuela más importantes de Mendoza, formador de médicos residentes que luego de 4 años comienzan su carrera profesional.

Es así que este miércoles se distinguieron a 10 profesionales que finalizaron el ciclo de formación como residente y se calcula que el 50% formará parte del plantel del Schestakow.
En este contexto Magdalena Arriola, presidente del Comité de Docencia e Investigación del hospital, señaló que "los residentes iniciaron el proceso en el 2014 y formaron parte de las áreas de Pediatría, Clínica Médica y Nutrición". y agregó que "ellos fueron los que eligieron hacer la residencia en nuestro hospital público que es uno de los más destacados a nivel nacional".
Es que muchos de lo residentes provienen del norte de Mendoza y de otras provincias como Santa Fe. Los futuros profesionales ahora esperarán la adjudicación de las plazas pero se descuenta que el 50% permanecerá en el Schestakow".
Algunos, dijo Arriola, "se especializarán en otras áreas y eso nos preocupa porque estamos perdiendo futuros pediatras o médicos clínicos", afirmó la presidenta que también cumple funciones como supervisora de enfermeras.
También estuvo presente Abel Freidemberg, director regional de Salud para el sur mendocino quien dijo que "este es un día de fiesta que renueva esperanzas porque es muy importante para el hospital formar futuros médicos" y agregó que "nos estimula a seguir trabajando no solo a los nuevos sino a quienes ya tenemos muchos años en la profesión".

Comentarios