San Rafael
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Estudiantes crearon web para intercambiar material reciclable

Dos estudiantes de la UTN local crearon el sitio Redciclo.org para contactar en todo el país gente que quiere dar o recibir cosas que se pueden reutilizar

Redciclo.org es un portal web para intercambiar materiales reciclables, creado por Facundo Cortizo y Nicolás Vara, dos estudiantes de quinto año de Ingeniería Industrial de la UTN San Rafael.

Es una especie de "Mercado Libre del reciclado" que está activo desde el martes 7 de este mes, aunque el proyecto nació hace un año, y ya tiene 100 usuarios. Con sólo registrarse con un correo electrónico, gratuitamente una persona puede ofrecer algo que quiera desprenderse y que sabe que a otra le puede servir. También al revés, alguien puede pedir algún material que le hace falta.

Posee un buscador de "clasificados", que están ordenados por categorías y ciudad, ya que se trata de una red que apunta a trabajar a nivel nacional. También tiene una sección para publicar ideas sobre cómo reutilizar los materiales o elaborar cosas útiles.

"No hacemos venta, son donaciones, y en caso de existir venta a través de la página, va directamente entre las personas, nosotros solamente somos el nexo intermediario", explicó Facundo.

Redciclo, al ser gratuito para los usuarios, busca sostenerse con "Ecosponsors" que puedan publicitar en el sitio web, ya que "tenemos costos fijos, como el pago del hosting y el dominio, y hay que amortizar el diseño del sitio", añadió Nicolás.

Comentarios