San Rafael
Sábado 27 de Octubre de 2018

Estudiantes hicieron cuchas para perros rescatados de la calle

Un grupo de alumnos de la escuela secundaria República del Perú fabricaron estas "camitas" caninas que entregarán a personas que ayudan a animales abandonados

Un grupo de alumnos del último año de la escuela República del Perú, conocida como la ex Comercial Nº 1, fabricaron cuchas para perros rescatados de la calle y planean entregarlas a personas que lo necesiten.

Esta iniciativa, que complementarán con donaciones de alimento balanceado, formó parte de un trabajo práctico de la asignatura "Proyecto Intermediado Socio Comunitario".

"Teníamos que elegir un proyecto que nos interesara y se nos ocurrió el de ayudar a los animales", explicó a Canal 6 Natalí Rodríguez, miembro del grupo que se autodenominó "Compañeros Unidos por los Animales" (CUPA).

Para armar las "cuchitas" pidieron cajones de madera en verdulerías y solicitaron ropa y colchones en desuso a la gente. "Recolectamos cajones, buscamos casa por casa lo que nos donaron, también nos trajeron a la escuela y realizamos el armado (de las cuchas) en el curso", añadió Lucía Nahuel.

Además, los jóvenes armaron un proyecto de cine escolar para recaudar fondos para comprar alimentos. Ya donaron una bolsa a una mujer que tiene 40 perros.

Natalí dijo que la idea es ayudar a las personas que hacen tránsito de perros rescatados, especialmente a las que "tienen muchos animales y no pueden con el alimento ni las cuchas, entonces los ayudamos a ellos también".

Su compañera aseguró que "ya está todo para entregar" y ahora buscan destinatarios para las cuchas.

Los interesados pueden comunicarse con Natalí al 2604-089122. "Cualquier persona que tengan animales en cantidad y necesiten cuchas, que me avisen, que nosotros se las podemos llevar a domicilio. Lo mismo con el alimento".

Mensaje

Más allá de este granito de arena que aportaron los estudiantes, Lucía instó a que cada vecino colabore en el problema de los perros abandonados: "Lo que necesitamos es concientizar a la gente de que castren a los animales, especialmente en el verano, y que coloquen tarritos con agua para los que están en la calle", que necesitan hidratarse.

De todos modos las chicas remarcaron que la solución es "no seguir abandonando perros" y recomendaron adoptar algún animal abandonado "porque es la mejor opción".

Algunos de los estudiantes que llevaron adelante la iniciativa

Alumnos que hicieron cuchas para perros abandonados.jpg


Comentarios