San Rafael
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Estudiarán cómo ensanchar la avenida Alberdi desde Espínola a la rotonda

Es para darle mayor seguridad a este tramo cada vez más transitado y donde se producen periódicamente accidentes. Se evalúa tapar el desagüe y asfaltar las banquinas para la circulación de bicis.

Proyectan ensanchar la avenida Alberdi entre calle Espínola y la nueva rotonda que se construye en el cruce con la ruta 165 para darle mayor seguridad a ese tramo donde hay cada vez más tránsito, accidentes viales y cada tanto alguna caída de vehículos al desagüe.

La delegación local del Ministerio de Economía e Infraestructura impulsa esta iniciativa y convocó a los organismos que tienen algún tipo de intervención como Vialidad Provincial, Municipio, Concejo Deliberante, Irrigación y la Dirección de Hidráulica.

"Nosotros veníamos trabajando desde Vialidad por lo menos en el tramo que es de nuestra jurisdicción, que es hasta la calle Chubut. La idea ahora es hacer algo integral con el Municipio con la parte que le corresponde. La intención es ensanchar la avenida, obviamente con banquinas por la necesidad de la circulación de bicicletas que lo hace tan peligrosa", señaló Emilce Lozano, delegada de Vialidad Provincial.

También se coordinará con Irrigación e Hidráulica "para ver el tema del desagüe que nos limita en el ensanche en un costado y eso tenemos que analizar para ver cómo desplazamos la ruta para ensancharla".

Una posibilidad es que se tape ese colector para ganar espacio para la avenida, aunque el subdelegado del Río Diamante, Fabio Lastra, aclaró que "colocarle hoy en día una loza arriba de esa estructura es medio complicado. Entonces habría que hacer un relevamiento para determinar cómo está estructuralmente, ver qué se puede hacer y avanzar con un proyecto que estemos seguro que va a funcionar bien".

Las opciones, añadió el funcionario, "sería corregir traza (de la avenida) para adecuarla a los anchos de banquinas que fije Vialidad y la otra es ver si conviene o no revestir (el desagüe) y en qué parte conviene, porque son obras sumamente costosas, entonces habría que hacer un proyecto que sea viable no sólo desde lo técnico sino también desde lo económico".

Enrique Ferraro, subsecretario municipal de Obras Públicas, dijo que "vamos a apoyar esta iniciativa en todo sentido porque hoy es una necesidad que la avenida Alberdi se transforme en un corredor vial", ya que por el crecimiento de San Rafael y el aumento de la cantidad de vehículos "hay muchas vías de circulación que han colapsado, entre ellas Alberdi. Y ponernos a trabajar todos en conjunto es la salida a este problema".

La concejal radical Gisela Caballero destacó que "hacía falta esta reunión" y "estamos por el buen camino para darle un fin al problema de la Alberdi".

Comentarios