Alvear
Martes 06 de Marzo de 2018

Evoluciona bien el joven mordido por una yarará

Tiene 25 años y fue mordido en Punta del Agua.

El joven mordido por una serpiente en el distrito de Punta del Agua evoluciona favorablemente y está internado en el área de clínica médica del hospital Schestakow.

El paciente, de 25 años, fue mordido en un brazo por una yarará ñata, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos de Alvear, que es el nosocomio más cercano a ese distrito. Sin embargo, para su mejor tratamiento, luego fue derivado al hospital Schestakow.

Este martes la doctora Paula Alías comentó que "en la guardia se le aplicaron los sueros y quedó internado en clínica médica con tratamiento de antibióticos y se verá la evolución".

La profesional añadió que el paciente "por el momento ha evolucionado bien". Sin embargo deberá seguir internado para ver la evolución de la lesión en la zona de la mordedura.

Se trata del primer caso del año de mordedura de un ofidio en el hospital Schestakow.


Este especie de Yarará es de hábitos crepusculares y nocturnos, y se alimenta de lagartijas y pequeños mamíferos. No es una serpiente agresiva, y ataca sólo si se siente amenazada.

En la mayoría de los casos los ataques y/o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente, lo cual es relativamente habitual entre la población rural o los excursionistas en regiones deshabitadas (fuente).

Comentarios