Alvear
Jueves 26 de Abril de 2018

Evoluciona el nene de 4 años con meningitis

Ingresó al hospital Schestakow desde Alvear.

El niño de 4 años que ingresó al Hospital Schestakow con meningitis evoluciona favorablemente y está en aislamiento.

El pequeño vino derivado del hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear ante la presunción de la enfermedad. En el Schestakow fue abordado con el tratamiento para esta enfermedad y el nene comenzó a evolucionar favorablemente.
Liliana Lima, de Infectología Infantil del hospital, comentó que "el rol del Schetsakow en el sur es poder contener casos de mayor complejidad. El nene vino de Alvear, tiene 4 años, y tuvo una evolución muy rápida como es en esta enfermedad; estamos todavía en aislamiento del germen".
Como se trata de una enfermedad que se trata de una infección de las membranas que recubren el cerebro, por lo que en terapia infantil es una de las más severas.
Los casos se viene dando mucho menos gracias a que la vacuna está incluida en el Plan Nacional de Vacunas que vacuna chicos contra los principales gérmenes que provocan meningitis.

En el caso del niño se encuentra fuera de peligro. "El tratamiento que esta recibiendo sabemos que ya es eficaz", señaló la doctora Lima.
El tratamiento suele durar 10 días si no hay complicaciones.
La meningitis

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe. Puede causar un ataque cerebral, sordera y lesiones cerebrales. También puede dañar otros órganos. Las infecciones por neumococo y las infecciones meningocócicas pueden causar meningitis bacteriana.

Cualquier persona puede contraer meningitis, pero es más común en las personas con sistemas inmunitarios débiles. La meningitis puede agravarse muy rápido. Debe buscar atención médica de inmediato si presenta:

  • Una fiebre súbita
  • Dolor de cabeza fuerte
  • Rigidez en el cuello
  • Náuseas o vómitos Fuente


Comentarios