San Rafael
Martes 05 de Marzo de 2019

Familiares de Martín Cortez denunciarían a dos médicos por la muerte del motociclista

El joven cayó de su moto el sábado en Atuel Norte. Tuvo muerte cerebral y sus familiares autorizaron la donación de órganos. Los profesionales trabajan en el hospital Enfermeros Argentinos.

La familia de Martín Cortez, el motociclista que perdió la vida luego de un accidente ocurrido el sábado en Atuel Norte, analizan la posibilidad de denunciar a dos médicos del hospital Enfermeros Argentinos porque consideran que hubo negligencia en la atención primaria del joven, que luego fue trasladado al Schestakow.

Es que el motociclista tuvo un serio accidente el sábado cuando por causas desconocidas perdió el dominio de su rodado cuando circulaba por calle 10 en Atuel Norte.
Primero fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos donde quedó internado en sala común. Allí, según los familiares, el joven estaba tirado sobre la cama con sus ojos entreabiertos y sin parpadeo alguno.
La madre del joven se percató de la situación, de acuerdo al relato de los allegados, y observó que perdía sangre por la nariz y la boca.
Lo llevaron al baño para higienizarlo pero Martín no respondía a los estímulos. En su relato a UNO San Rafael, allegados a la familia señalaron que "la madre, familiares y amigos de Martín exigieron que sea derivado al hospital Schestakow, pero los médicos argumentaron que no hay diagnóstico grave por el cual debería ser trasladado".
Ante esta situación los familiares retiraron el pedido de traslado y cuando iba a ingresar a la ambulancia, Martín sufrió el primer paro cardíaco. Los médicos lograron estabilizarlo y se lo trasladó de urgencia al Schestakow.
Según los familiares, Martín "ingresó inconsciente al hospital y fue internado en el área de terapia intensiva". Unas horas más tarde le diagnosticaron la muerte cerebral y la familia decidió donar los órganos.
Un avión sanitario del INCUCAI viajó hasta San Rafael y luego de una intervención trasladó los órganos donados.

Comentarios