San Rafael
Jueves 14 de Marzo de 2019

Félix abrirá con su discurso el período 2019 ante un Concejo acéfalo

En la apertura de sesiones ordinarias el intendente ofrecerá su discurso de gestión ante los concejales, que aún no se ponen de acuerdo para votar un presidente para el nuevo período.

El Concejo Deliberante convocó para este viernes a las 19 la sesión para escuchar el discurso de gestión del intendente, hito con el que se abre oficialmente el nuevo período de sesiones ordinarias.

Como es habitual, en el mensaje el jefe comunal repasará todo lo realizado en el último año y enumerará lo que proyecta para el año que está por delante.

El condimento de este año es que la apertura del período de sesiones ordinarias se hará con el Concejo acéfalo, ya que los bloques del oficialismo y oposición no se ponen de acuerdo para elegir presidente para los próximos doce meses.

El empate que existe entre ambas bancadas obliga a consensuar un nombre y ya van tres intentos que fracasaron.

Los concejales radicales se oponen a la renovación del mandato de Ricardo Vergara y piden que los justicialistas propongan otro edil. Mientras que los peronistas insisten con su postulante.

>>>Sigue la puja en el Concejo: fracasó otra sesión para elegir al presidente

Si se mantiene la situación, los opositores amenazan con proponer un concejal propio y ante el virtual empate entre ambos candidatos, se definirá tirando una moneda, como prevé el reglamento.

Mientras no se defina esta situación, el reglamento prevé que el edil de mayor edad presida las sesiones. Eso es lo que va a ocurrir este viernes y, casualmente, el de mayor edad es Ricardo Vergara.

Comentarios