San Rafael
Sábado 16 de Marzo de 2019

Félix: "Se ha previsto una histórica inversión de $570 millones de obra pública"

El intendente dio su último discurso de gestión de este mandato y así quedó oficialmente abierto el período 2019 de sesiones ordinarias. Esto se realizó sin que el Concejo haya elegido un nuevo presidente por falta de consenso entre oficialismo y oposición.

Con el discurso anual de gestión, el intendente Emir Félix abrió el período de sesiones ordinarias 2019 del Concejo Deliberante de San Rafael.

La sesión se realizó este viernes a la noche y fue presidida por el concejal Ricardo Vergara, en su condición de edil de mayor edad, ya que los bloques radical y peronista aún no llegan a un acuerdo para elegir un nuevo presidente del cuerpo. El oficialismo insiste con renovar el mandato a Vergara, pero la oposición se opone y pide que propongan otro postulante.

El jefe comunal habló alrededor de una hora donde repasó lo realizado en las diferentes áreas y enumeró lo que planea hacer en el año que le resta de este mandato.

Apertura de sesiones Concejo 2019 8.jpg
Comenzó su discurso mencionando la difícil situación económica nacional de la que San Rafael no está exento, en cuyo marco el Municipio sufre el aumento de costos y la caída de la recaudación.

De todos modos aseguró que la Comuna ha podido desarrollar sus acciones hacia la comunidad y las obras públicas gracias a mantener un presupuesto equilibrado y con superávit.

"A pesar de todos los avatares de la economía argentina, decimos con mucho orgullo que el Municipio tiene sus cuentas saneadas, llegando a su octavo año consecutivo de superávit", destacó.

Entre las diversas áreas, resaltó las inversiones en salud, deportes, producción (donde remarcó los resultados de la pulpera), cultura, educación, arbolado público, entre otras.

Apertura de sesiones Concejo 2019 1.jpg
Pero sin dudas que, como en años anteriores, gran parte del discurso estuvo dedicado a las obras municipales, como asfaltado de calles, redes de agua potable y cloacas, diversos edificios, parques, plazas, bulevares, rotondas y otras.

Aseguró que su política apunta a un equilibrio entre ciudad y distritos, en cuyo pasaje enumeró lo realizado en estos últimos.

Cerró diciendo que "para este año 2019 se ha previsto una histórica inversión, aprobada por las señoras y señores concejales, de 570 millones de pesos de obra pública en San Rafael".

Apertura de sesiones Concejo 2019.jpg

Comentarios