San Rafael
Miércoles 11 de Julio de 2018

Félix supervisó las mejoras en la avenida Hipólito Yrigoyen

Visitó las obras de remodelación de veredas y el adoquinado que se colocó en la calle, que ya está habilitada al tránsito. Mencionó las zonas donde continúa el plan municipal de asfalto.

El intendente Emir Félix recorre las obras que ejecuta el municipio mientras termina de recuperarse de su intervención quirúrgica. Estuvo en la remodelación de veredas y colocación del hormigón articulado en la avenida Yrigoyen, que ya está totalmente habilitada al tránsito.

Según indicaron desde el Municipio, Félix aprovechó para hablar con comerciantes de la cuadra que va de 9 de Julio a Buenos Aires, pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas y preguntándoles su parecer del emprendimiento que arrancó en el kilómetro Cero.

Este sistema de adoquinado ya se emplea en 12 cuadras del centro, incluyendo a las avenidas Yrigoyen, Mitre, San Martín, El Libertador y los paseos Chile y Pellegrini.

El método de hormigón articulado es ampliamente utilizado en las grandes capitales mundiales ya que -en caso de rotura de cañerías- se retiran las piezas afectadas y se vuelven a colocar sin complicaciones.

Desde la Comuna adelantaron que se efectuará una obra de ingeniería para renovar el cruce de Yrigoyen con las avenidas Moreno y 9 de Julio, para mejorar los niveles y desagües aluvionales, y que el agua escurra mejor cuando llueve.

Nuevas veredas para embellecer la Yrigoyen

En Hipólito Yrigoyen se están cambiando las veredas en los costados sur y norte. La intervención urbanística se ejecuta desde Almafuerte a Gutiérrez (tres cuadras) y desde Pellegrini a Comandante Salas (una cuadra).

La puesta en valor del centro incluye la colocación de bancos, nuevos cestos de residuos y la desaparición de todos los cables que afectan visualmente el lugar, ya que irán bajo tierra.

Plan de asfalto

Otra de las paradas del jefe comunal fue el barrio Sat, donde avanza el plan de asfalto municipal.

"Estamos aprovechando esta ventana de buen clima para asfaltar la mayor cantidad de calles posible", señaló el intendente, quien tiene en su cabeza un plan de pavimento que no se detendrá -en esta etapa- durante todo el año.

En estos días se han asfaltado las calles Marcelo T. de Alvear y Montecaseros de los barrios Sat y Belgrano, se avanza en la mejora de varias cuadras en el distrito Cuadro Nacional, se imprima (como paso previo a la colocación de carpeta definitiva) la avenida El Libertador y se hormigona Buchardo del barrio Garbín.

"Vamos a trabajar en cada barrio y distrito, tenemos proyectado llegar a la zona del Martín Güemes (actualmente se hacen redes de agua y cloacas) a lo que resta del Constitución y al barrio Comisso (se extienden redes de cloacas)", confirmó Félix.

Se trabaja en el embellecimiento de las veredas de avenida Yrigoyen

Remodelación veredas Yrigoyen.jpg

Comentarios