San Rafael
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Félix supervisó las obras de apertura de la avenida Granaderos

Máquinas y obreros municipales están avanzando en un ambicioso proyecto para abrir la traza .

Máquinas y obreros municipales están avanzando en el proyecto para abrir la traza de la avenida Granderos entre Iselín y Rawson. La obra está muy avanzada y en poco tiempo más será habilitada al tránsito vehicular.

Se trata de un proyecto que busca descomprimir el tránsito sobre la avenida Rivadavia generando una nueva vía de conexión con el centro y la Terminal de Ómnibus. Esto permitirá que los micros de gran porte eviten las arterias más transitadas de San Rafael.

Emir Félix supervisó los trabajos en el lugar y adelantó que en un par de semanas ya se podrán ver los vehículos transitando la arteria.

"Tenemos un crecimiento muy grande en la zona y necesitábamos buscar una alternativa tanto a Rivadavia como a Urquiza. Cuando terminemos esta apertura vamos a poder descomprimir mucho esas avenidas" dijo Félix quien también hizo un fuerte hincapié en que "se podrán sacar los micros directamente por esta calle sin que tengan necesidad de pasar por el centro".

En el territorio decenas de obreros avanzan en la terminación del cantero central y la colocación de luminarias. También se trabaja en el parquizado lateral (con plantación de nuevos forestales) y en la imprimación de la calle, paso previo a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva.

Esta obra forma parte del plan de corredores urbanos de San Rafael. Cuando se termine Granaderos se empezará a trabajar sobre Telles Meneses, la que se extenderá -en una primera etapa- hasta Italia y luego hasta llegar a Tirasso.

Trabajos similares ya se concretaron en los últimos meses en el tramo de Irene Curie - Los Sauces (entre Vélez Sarsfield y Dean Funes), y también en Pasteur - Chacabuco (desde Callao hasta Estanislao Salas), logrando así una nueva vía de acceso a Cuadro Nacional.

"De esta manera tendremos un nuevo corredor y muy ágil que unirá toda la zona Norte de la Ciudad", enfatizó el jefe comunal sobre este proyecto.

A metros de allí el municipio avanza en el ensanche a doble vía de la avenida Rawson desde la Rotonda de la Copa a Rivadavia.

"Allí también estamos avanzando, en estos momentos en los movimientos de suelos y construcción de cordones", dijo Félix quien adelantó que "es una obra en tres etapas, que primero llegará a Rivadavia, luego se extenderá a Granaderos y finalmente pretendemos que llegue hasta Urquiza".

Hay que remarcar que en medio de los dos carriles de la nueva Rawson habrá un parque lineal que funcionará como un gran espacio deportivo y recreativo abierto a la comunidad. El nuevo paseo tendrá árboles, modernas luminarias, bancos y máquinas para hacer ejercicios.

Comentarios