San Rafael
Lunes 25 de Febrero de 2019

Feriado largo: Estiman que la ocupación en Carnaval superará el 80%

No llegará al lleno total como en el 2018. Las reservas apenas superan el 62% de las plazas en oferta.

El director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz estimó que para el feriado largo de Carnaval la ocupación superará el 80% de las 9.500 camas habilitadas oficialmente en el departamento.

Si bien la cifra parece lejana a la del 2018 cuando hubo un lleno total, la cifra no es nada despreciable, consideró Muñoz quien informó que "la última medición de reservas fue del 62%".
Con este panorama, el funcionario dijo que "se trata de un fin de semana de escapadas porque el 6 de marzo empiezan las clases y calculamos que el pico de ocupación se dará entre el domingo y el lunes 4 de marzo".
Es que además del inicio de clases en toda la provincia se sumará otro factor que es el corte del Río Atuel a partir del 4 de marzo, una decisión que ya fue comunicada por Irrigación.
En este contexto entre las buenas noticias está el programa gratuito de películas que ofrecerá el departamento con el denominado "Verano de Películas" que tiene una oferta de tres noches en el parque Hipólito Yrigoyen.
Esta propuesta solicitada al INCAA se iba a realizar en el Valle Grande pero las pruebas de los equipos no fueron satisfactorias porque se necesitan proyectores de mayor potencia para usar la pared del dique como pantalla.
Aparentemente la intención es repetir este programa en el 2020 y alquilar estos equipos para hacerlo en Valle Grande aunque esto dependerá de los costos que según Muñoz "son elevados".
Lo cierto es que lejos del 100% de ocupación, el sector esttima que será un buen fin de semana largo que marcará la despedida de la temporada que tendrá un plus durante Semana Santa.

Comentarios