San Rafael
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Fin de semana largo: las reservas sólo llegan al 35%

La expectativa es baja, los hoteles y los aparts tienen reservas que superan el 40% pero las cabañas llegan solo al 19%,

"No será un gran fin de semana en materia de ocupación turística", dijo el director de Turismo del Municipio Javier Muñoz, que mostró números muy bajos para este fin de semana largo que tiene como principal atractivo los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Por ahora, a menos de cuatro días del inicio de este fin de semana largo, apenas hay un 35% de reservas sobre las más de 9.500 camas que ofrece el departamento.
"La apuesta es tentar a la familia que vive a 600 kilómetros a la redonda con el concepto de escapadas de fin de semana y el atractivo de la Villa 25 de Mayo y el Pericón", explicó Muñoz.
Lo cierto es que los hoteles están a un 40% muy cerca de los aparts que apenas superan ese índice. El promedio cae en cabañas que solo muestran un 19% de reservas.
"Esta no es una fecha tradicional para San Rafael", informó Muñoz y agregó que "sin embargo se ha trabajado en Mendoza con promociones en la vía pública".
En este contexto la gran apuesta sigue siendo las vacaciones de invierno y la conquista de nuevos nichos de mercado para contrarrestar los meses de baja ocupación.
Si bien hay contingentes de adultos mayores, la presencia en ferias busca multiplicar la oferta. En ese sentido San Rafael participó con un stand en la feria de Delicatessen en Córdoba con la presencia de varias bodegas gourmet.
"La experiencia fue muy buena por la calidad de vinos que hemos ofrecido para incentivar nuestro circuito de bodegas", dijo Muñoz y añadió que "observamos mucho turismo gayfriendly que tiene un poder de consumo muy importante".
También en junio habrá otra participación en Santa Fe donde se desarrollará una feria relacionada con el campo y el mundo sojero participará de la misma. "Es otra opción buena para captar futuros clientes", explicó el funcionario municipal.
En materia de novedades este viernes se inaugurará un informador turístico digital en la Villa 25 de Mayo donde se aprovecharán los festejos para mostrar las cualidades de esta herramienta tecnológica que se ubicará en una estación de servicios.
"Además de la remodelación de la plaza Centenario, el Municipio inaugurará este informador turístico que se alimenta de un software de autogestión para los visitantes".


Comentarios