San Rafael
Viernes 19 de Enero de 2018

Fotos y video: Francisco por las calles de Perú

El Papa lleva adelante su gira por el país andino luego de haber terminado su visita pastoral en Chile. Cobertura de nuestro enviado especial.

El Papa Francisco se encuentra en su visita pastoral por Perú luego de su paso por Chile.

Arribó el jueves a la tarde e inmediatamente tuvo su primer "baño de multitudes" al recorrer las principales avenidas desde el aeropuerto Jorge Chávez hasta la Nunciatura Apostólica (embajada del Vaticano) donde pasó la noche para comenzar las actividades centrales de su gira, que finalizará el domingo.

Jonatan Ortiz, enviado especial de los medios de San Rafael del Grupo América, contó que hay mayor entusiasmo de la gente de Perú que en Chile, donde hubo menos fervor y más cuestionamientos hacia el Sumo Pontífice.

Embed

Las iglesias sacaron imágenes de los santos por las avenidas donde iba a pasar el Papamóvil, incluso de Santa Rosa de Lima, de la que Francisco es devoto.

Algo similar ocurrió este viernes a la mañana por Lima. "Se podía ver venta de todo tipo de recuerdos, supe ingeniosos los peruanos en vender almohadones, muñequitos de los que se les mueven la cabeza, vinchas, banderas, gorros y todo lo que podía ser merchandising"

Dijo a UNO San Rafael que "la gente totalmente copada, ayer todo estalló tres horas antes de su llegada, hoy es un día laborable en Lima pero así y todo el que iba al trabajo se paraba en los lugares donde pasaba el Papa".

Jony vio pocos argentinos pero en cambio muchos venezolanos. Emerson Pereyra, que es uno de ellos, le contó que se encuentra en Perú desde el 21 de diciembre "huyendo de esa crisis que hay en Venezuela" y dolido por haber dejado la familia, pero luchando por ellos, por lo que se encuentra vendiendo recuerdos del Sumo Pontífice para ganar un dinero extra.

Comentarios